Parábola del rico insensato


Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; pensaba para sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?" y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva por muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea". 

Pero Dios dijo:"!Necio! esta misma noche te reclamarán el alma, las cosas que preparaste, ¿para quién serán? ".


1.  Los campos de cierto hombre dieron:
a. Cosechas
b. Frutos
c. Manzanas
d. Frijoles

2. El hombre pensó que debía:
a. Vender sus frutos
b. Demoler los graneros
c. Regalar sus cosechas
d. Sembrar nuevos frutos

3. El hombre quería:
a. Descansar, comer, beber y banquetiar
b. Descansar y cosechar
c. Bailar y cantar
d. Reir y gozar

4. Dios le dijo al hombre:
a. ! Cobarde!
b. ! Necio!
c. ! Egoísta!
d. ! Avaro!

5. En 5 renglones escribe la enseñanza de la parábola.



Colorea la siguiente ficha: