Nuestra Señora de la esperanza

Esta advocación mariana que representa a la Virgen María embarazada tiene tres nombres:
-Nuestra Señora de la “O”
-Nuestra Señora  de la Esperanza
-Nuestra Señora de la Expectación del Parto

Es una festividad genuinamente española, habiendo sido instituida por los Padres del X Concilio de Toledo en el año 656, fijándola ocho días antes de la Natividad de Jesús, el 18 de diciembre.

El nombre de Nuestra Señora de la “O”, le viene a María porque las siete estrofas de Vísperas, que preceden a la Navidad, empiezan por “OH”, signo de expectativa y esperanza del pueblo de Israel, y especialmente de María, en la llegada de un salvador.

Por lo que Virgen de la “O” es sinónimo de Virgen de la Esperanza. El nombre de Nuestra Señora de la O, ha sido interpretado más popularmente como aludiendo al estado avanzado de gravidez de la Santísima Virgen, cuyo purísimo vientre se muestra ya redondo como esa vocal a pocos días del alumbramiento del Hijo de Dios.

La Virgen de la Esperanza es por excelencia la patrona de las mujeres embarazadas. Ofrezcamos este día, de modo particular, a todas aquellas mujeres que se hallan embarazadas, para que la Virgen las asista y las proteja y para que sepan cumplir cabalmente con su misión maternal.


Colorea la siguiente imagen:
Tomado de: http://dibujosparacatequesis.blogspot.com.co/